Curiosidades sobre el Año Nuevo Chino

Curiosidades sobre el Año Nuevo Chino

El próximo 22 de enero comenzará el Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de la Primavera o Año Nuevo Lunar. ¿Quieres conocer más sobre esta celebración? ¡Sigue leyendo!

1) El calendario occidental se basa en un calendario solar, no así el calendario chino, que es lunar. La fecha se calcula por la Luna Nueva.

2) El zodiaco chino tiene 12 signos representados por animales, dentro de ciclos que se repiten cada doce años.

Cuenta la leyenda que Buda convocó a todos los animales de la tierra frente a él, antes de abandonarla. Y solo 12 animales acudieron al llamado. Como recompensa, se le asignó un año a cada uno, según orden de llegada: primero fue la Rata, y luego fueron llegando el Buey, el Perro, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, y el Cerdo.

Además de los animales, los años también están asociados a un elemento: agua, fuego, tierra, madera y metal.

2) El animal que representa al año 2023 es el conejo de agua, lo cual simboliza paz, tranquilidad y bienestar general. De acuerdo con el zodiaco chino, las personas nacidas en el año del conejo son sentimentales y exitosas en los negocios.

3) Además de China, existen muchos países alrededor del mundo que también festejan el Año Nuevo Lunar, entre ellos se encuentran Vietnam, Corea del Sur, Filipinas y Japón. En México también es celebrado por una gran cantidad de personas y hay muchas actividades programadas en diversas ciudades para festejarlo. La costumbre es festejar en familia alrededor de una mesa llena de deliciosa comida, disfrutar de fuegos artificiales y de grandes espectáculos tradicionales.

Cuéntanos, ¿tú festejas el Año Nuevo Chino? ¿Ya conocías todos estos datos sobre esta milenaria celebración? ¡Te leemos!


Dejar un comentario