Condiciones generales de compra

CONDICIONES GENERALES

 

  1. BASHARI BOUTIQUES S.A. DE C.V. trabaja con una amplia diversidad de proveedores y productores, por lo que nuestro servicio en esencia (sin limitarse) se concentra en combinar elementos (naturales, artificiales, perecederos y no perecederos) a los cuáles en su conjunto llamamos regalos y/o arreglos florales y no florales. El propósito de nuestra empresa es ofrecer opciones a nuestros clientes y usuarios para transmitir sentimientos a través de nuestros arreglos y regalos. Llamamos pedidos de diseños exclusivos a todos los pedidos que tengan especificaciones particulares como: contenido del regalo y/o arreglo floral, colores, logos, tamaños, mensajes etc.
  1. BASHARI BOUTIQUES cuenta con un Departamento Creativo que gestiona nuestro servicio de Concierge para hacer desarrollos a la medida el cuál puede ser contactado mediante la sección “Contacto” en nuestro sitio web bashari.mx o a través de cualquier medio disponible indicado en nuestro sitio web.
  1. Considerando que nuestro trabajo es preponderantemente artesanal, los diseños pueden tener variaciones en peso, tamaño, acomodos, colores, etc; sin embargo, BASHARI BOUTIQUES siempre buscará ofrecer lo más altos estándares de calidad a nuestros clientes y usuarios en congruencia con el tipo de regalo y/o arreglo comprado. 
  1. BASHARI BOUTIQUES respeta los pedidos de diseño exclusivo de nuestros clientes y/o usuarios. Cuando un cliente requiere discreción en el manejo de sus diseños y/o productos, cuidamos toda confidencialidad y no los mostramos ni los comercializamos a nadie más sin la autorización correspondiente. Este acuerdo debe quedar siempre por escrito entre el cliente y BASHARI BOUTIQUES. El cliente entiende que la responsabilidad absoluta en este tipo de pedidos será única y exclusivamente del acreedor solicitante, quien deberá asegurarse que los diseños y/o productos solicitados no estén restringidos por algún tipo de ley de protección al autor. BASHARI BOUTIQUES S.A. DE C.V., se deslinda de toda responsabilidad de cualquier acto ilegal o violación cometida por el client
  1. En todo pedido el cliente deberá especificar por escrito: el identificador del producto de cada pieza solicitada (nombre, sku, código, etc), la cantidad y cualquier especificación adicional como: contenido, elementos deseados del arreglo y/o regalo, tipo de flores, y la fecha de entrega deseada
  1. Toda orden de compra deberá ser confirmada por BASHARI BOUTIQUES por escrito para que tenga validez.
  1. BASHARI BOUTIQUES delimita sus políticas de devolución a lo indicado en el apartado “Políticas de envío y devolución”, para más detalles lo invitamos a consultar dicho apartado disponible en bashari.mx
  1. Los regalos son empaquetados (solo si es necesario) usando elementos de embalaje comunes disponibles en el mercado como cajas de cartón, plásticos de protección, etc. En caso de necesitar algún otro tipo de empaque el cliente tiene que notificarlo con anticipación. Cualquier gasto adicional por este concepto correrá a cargo del cliente a menos que se acuerde lo contrario por ambas partes (BASHARI BOUTIQUES – Cliente) y que quede por escrito.
  1. En el caso de los arreglos florales, al considerarse un producto fresco y perecedero, no se empaquetan. La base en los que son montados se considera suficiente para efectos de traslado. El cliente puede requerir otros tipos de bases o, inclusive, embalajes, avisando con anticipación y cubriendo el costo correspondiente
  1. Al momento de recibir su regalo y/o arreglo le pedimos lo revise cuidadosamente y constate que no haya sido violado o dañado por la compañía transportadora, aduana, mensajería, etc., así como el estado en que se encuentra su contenido. Cualquier irregularidad nos deberá ser notificada de inmediato al igual que al agente que lleva a cabo la entrega. Reporte que deberá elaborarse por escrito y constatado por el empleado de mensajería. Será indispensable contar con dicho documento a fin de darle el uso correspondiente como prueba ante la aseguradora y/ o la compañía de transporte en caso de que la mercancía haya sido asegurada. Para el caso de los regalos y/o productos que contengan al menos un elemento perecedero, NO se aceptan devoluciones. Es importante que el cliente revise el producto al momento de la entrega y NO aceptarla en caso de detectar desperfectos. Para más detalles, lo invitamos a revisar la sección “Políticas de envío y devolución”.
  1. En caso de no recibir alguna notificación dentro de los 7 días posteriores a la entrega, BASHARI BOUTIQUES reconoce que la entrega se hizo sin irregularidades. Cualquier aclaración posterior a los 7 días tendrá que ser con la compañía transportadora eximiendo a BASHARI BOUTIQUES de cualquier responsabilidad. Esto no aplica para los arreglos y/o regalos que contengan al menos un producto perecedero. Para más detalles, lo invitamos a revisar la sección “Políticas de envío y devolución”. 
  1. Denegamos cualquier responsabilidad de errores tipográficos en la lista de precios ya que los precios con carácter contractual – legal son solamente aquellos confirmados por nosotros por escrito luego de recibida y analizada la or Cualquier posible error seria corregido inmediatamente y se le notificará al cliente luego de recibir su orden y antes de confirmársela.

  

CONDICIONES COMERCIALES

  1. Los precios mostrados son precios netos expresados en las siguientes monedas:
  • Nacional: Pesos mexicano
  • Internacional: Dólares americ

Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Incluyen IVA

  1. El riesgo de transporte es asumido por el client La responsabilidad de BASHARI BOUTIQUES termina en el momento de entregar la mercancía a la compañía de transporte o mensajero en la Ciudad de México, México.
  1. Cualquier orden de compra tiene que ser confirmada por BASHARI BOUTIQUES por escrito para ser válida legalment
  1. Los envíos contendrán la información mínima necesaria para asegurar la entrega del regalo y/o arreglo al destinatario. En caso de que el paquete haya sido violado, el contenido este incompleto, paquete maltratado o entregado fuera de tiempo, no serán causas imputables a BASHARI BOUTIQUES, ya que son circunstancias fuera del alcance de BASHARI BOUTIQUES; la responsabilidad única y exclusivamente será de la compañía de mensajería o del medio de envío seleccionado. Para mayores detalles consulte el punto número 10 de las condiciones generales.
  1. Cualquier orden de compra será confirmada vía correo electrónico. En caso de no haber existencia de las piezas solicitadas le será notificado señalando además el tiempo estimado para reponer los agotamientos del producto deseado o alternativas para poder cubrir el pedido del cliente
  1. Las cantidades mínimas para desarrollos exclusivos, es decir, con el diseño que el cliente solicite son diez piezas por modelo. Las compras de modelos genéricos se pueden hacer desde una pieza por modelo. El tiempo de entrega de la orden de compra se pactará en el momento de confirmar la misma. 
  1. En caso de presentarse quejas o reclamaciones comprobadas y fehacientes por mercancía entregada con desperfectos: el cliente no debe enviar de vuelta la mercancía sin el consentimiento por escrito de BASHARI BOUTIQUES, caso contrario, cualquier costo y/o impuestos para liberar la mercancía le serán cargados al cliente.

El procedimiento a seguir es:

    • Para realizar una devolución, envíe un correo a ayuda@bashari.mx indicando en el asunto del correo “devolución” para que un representante de BASHARI BOUTIQUES le comparta las instrucciones. Sugerimos indique otros datos de contacto como teléfono celular, teléfono fijo, correo electrónico alternativo para tener una comunicación fluida con usted.
    • Para presentar una queja, comentario o sugerencia, puede escribir al correo ayuda@bashari.mx Un representante de BASHARI BOUTIQUES lo contactará para dar seguimiento a su caso
Para más detalles, lo invitamos a revisar la sección “Políticas de envío y devolución”.
No se reconocerá responsabilidad alguna de BASHARI BOUTIQUES por: beneficios perdidos o cualquier otro daño o consecuencia causadas por el hecho de no recibir a tiempo una entrega o causadas por características de la mercancía misma.
  1. Cualquier reclamación y/o queja se aceptará solamente dentro de los 7 días siguientes a la recepción del regalo y/o arreglo si se trata de productos no perecederos. Si los defectos o daños son debido al transporte, la responsabilidad la tendrá únicamente la compañía de transporte, quedando excluida toda responsabilidad de BASHARI BOUTIQUES. Para el caso de los regalos y/o arreglos perecederos, la reclamación debe ser al momento de la entrega. Después de recibido el producto, no se aceptan reclamaciones y/o devoluciones
  1. La propiedad de la mercancía permanece con BASHARI BOUTIQUES hasta que esté totalmente pag
  1. Pequeñas variaciones de diseño, forma, tamaño o fabricación tienen que ser aceptadas por el cliente, debido a que nuestro proceso de armado de los regalos y/o arreglos florales es artesanal, es decir, a mano y la identidad absoluta de todos los productos no puede ser ni obtenida ni garantizada 
  1. Todas las condiciones de negocio (generales y comerciales) son aceptadas por el cliente al colocar una orden
  1. La invalidez de cualquiera de estas cláusulas no causa la invalidez de las restantes
  1. En caso de cualquier acto legal, el fuero y jurisdicción legales serán las de la Ciudad de México, México y la única ley válida para aplicarse es la mexicana
  1. El cliente debe indicar de manera exacta, detallada y por escrito todos sus requerimientos y especificaciones antes de colocar la orden de compra, como por ejemplo: productos y/ flores para el armado de sus regalos o arreglos, marcas que se utilizaran, tamaños, gramajes, et En caso de no hacer estas especificaciones, BASHARI BOUTIQUES no puede ser considerado responsable por cualquier queja y/o reclamación que no haya quedado plasmada en la orden de compra.
  1. La cancelación de una orden de compra por parte del cliente será aceptada por BASHARI BOUTIQUES solamente en caso de no haber recibido el pago correspondiente o la carta de crédito.
  1. En caso de que el cliente necesite modificar el contenido de la orden de compra pero no cancelarla, se puede hacer solamente durante las 24 horas siguientes a la recepción del pago por adelantado o a la carta de crédito. Esto aplica únicamente para los pedidos de diseño exclusivo o de mayoreo.
  1. Cambios o devoluciones de mercancía NO serán aceptadas si la mercancía fue entregada correctamente y si no presenta un defecto de fabricación comprobable o si no se siguió correctamente el protocolo indicado en el apartado “Políticas de envío y devolución”
  1. El proceso de producción de una orden de compra (ya sea por una o más piezas) que requiera un diseño exclusivo, es decir, que sea un desarrollo a la medida del cliente comienza en el momento de recibir el pago por adelantado, la carta de crédito o la orden de compra y no antes. Para las compras de la línea regular, el surtido de la orden de compra se hará con base en el inventario al momento de colocar la orden; en caso de no contar con las cantidades requeridas, se notificará al cliente para convenir un tiempo de entrega estimado. La compra se podrá efectuar una vez que BASHARI BOUTIQUES tenga el inventario disponible y que se haya acredita el pago total del producto, no antes.
  1. Después de recibir la orden de compra y la fecha de entrega deseada, le notificamos si es posible cumplir con ello. En caso contrario, BASHARI BOUTIQUES notificará una fecha estimada de envío, que deberá ser confirmada y aceptada por escrito por el cliente antes de colocar la orden de compra final.
  1. Cada costo o gasto no estándar en el que se incurra debido a requerimientos especiales del cliente o de las personas que recibirán el regalo y/o arreglo, deberá ser reembolsado por el cliente o en su defecto agregado a la cotización y pagado conforme las condiciones pactadas 
  1. El cliente debe estar permanentemente accesible durante el proceso de surtido de la orden de compra para el caso de preguntas eventuales por parte de BASHARI BOUTIQUES para evitar retrasos en el proceso.
  1. Los precios de muestras NO son los precios netos finales, porque las cantidades mínimas por modelo no estarían siendo respetadas en ese caso. Los precios para muestras serán más altos y serán fijados por BASHARI BOUTIQUES en cada caso concreto, dependiendo de la expectativa de negocios y de la dificultad del desarrollo. Los costos y el transporte deberán ser cubiertos por el cliente por adelantado. Si BASHARI BOUTIQUES no cuenta con la muestra requerida, la producción de una sola pieza tendrá un costo más alto, que será comunicado en cada caso individual y deberá ser aceptado por escrito por el cliente.
  1. Cualquier solicitud de crédito deberá ser previamente aprobada por BASHARI BOUTIQUES y aceptada por el cliente por escrito. En caso de no existir algún documento de Condiciones Comerciales, cada cargamento y/o pedido solicitado por el cliente tiene que estar totalmente pagado antes de su envío.

 

CONDICIONES DE PAGO

  1. Debido a que los precios en el mercado son fluctuantes, BASHARI BOUTIQUES respeta el precio mencionado únicamente durante la vigencia de la cotización.
  1. Para cualquier pedido de diseño exclusivo, es decir, un pedido con especificaciones particulares del cliente, el pago es del 50% con la confirmación de la orden de compra, cuando ésta esté producida y lista para ser entregada, se enviará al cliente vía correo electrónico la factura de la orden de compra. Entonces la cantidad restante deberá ser pag Tan pronto como este último pago ingrese a la cuenta de BASHARI BOUTIQUES, se le enviará la mercancía. Este pago restante deberá ser consumado a más tardar 14 días hábiles después de recibir la factura correspondiente, después de este plazo se aplicará un interés del 15% anual en US$ que será cargado a la factura original. Si al término de la sexta semana de haber recibido la factura no se ha cubierto el saldo restante, BASHARI BOUTIQUES se reserva el derecho de conservar el pago por adelantado como pena convencional y la cancelación automática de la orden de compra. Para pedidos de la línea regular, el cliente deberá pagar por anticipado para comenzar a producir.

 

Para pedidos nacionales:

  1. Transferencia o depósito bancario. Comisiones y deducciones bancarias deberán ser cubiertas por el cliente.
El banco tarda en confirmar el depósito, por lo que su pedido puede demorarse 1 – 2 días hábiles más de lo establecido al utilizar este sistema de pago.
  1. PAYPAL para pagos con tarjeta de crédito y/o débito. Por favor visite www.paypal.com para más información.
  1. Sistema de pago seguro que encontrará en www.bashari.mx

 

Para pedidos internacionales 

  1. Comisiones y deducciones bancarias deberán ser cubiertas por el cliente.
  1. El banco tarda en confirmarnos del depósito, por lo que su pedido puede demorarse 1 – 2 días hábiles más de lo establecido al utilizar este sistema de pago. 
  1. Cada pago debe ser exclusivamente por transferencia electrónica bancaria en dólares americanos o pesos mexicanos o por depósito en efectivo a la cuenta de BASHARI BOUTIQUES en una de estas dos monedas. BASHARI BOUTIQUES no acepta cheques ni transferencias bancarias que no sean por vía electrónica. En caso de pagos con tarjeta de crédito BASHARI BOUTIQUES utiliza PAYPAL. Si desea mayor información por favor visite la página  www.paypal.com.

 

COMPRA MINIMA

Mayoreo y Pedidos de Diseño Exclusivo:

Pedidos Nacionales: 10 regalos y/o arreglos

Pedidos Internacionales: 20 regalos y/o arreglos

Menudeo:

A partir de una pieza con base en el inventario de la línea regular al momento de la compra.

 

DESCUENTOS

Para hacer válido cualquier descuento es necesario presentar la confirmación por escrito de BASHARI BOUTIQUES. Los descuentos se asignarán con base en diferentes factores, por ejemplo: frecuencia de compra del cliente, montos de compra, historial del cliente, etcétera. BASHARI BOUTIQUES se reserva el derecho de revocar cualquier descuento vigente. Cualquier cambio en estas condiciones se notificará al cliente.

TRANSPORTE

Empresas de mensajería:

 

SEGURO

Si requiere seguro favor de indicarlo. El costo del seguro dependerá de las condiciones del servicio de mensajería y del producto a enviar. Se especificará dentro de la cotización 

En caso de pedidos internacionales favor de mencionar en su orden si solicita o no pedimento de exportación, el precio depende de la empresa de mensajería que  seleccione. Se hará una nota de cargo por ese monto o se agregará a la cotización del pedido.

Para mayoristas favor de enviar un correo a ventas@bashari.mx

 

CANCELACION DE PEDIDOS

  1. Si después de 1 semana de haberse confirmado el pedido no se ha recibido el pago, BASHARI BOUTIQUES cancelará el pedido automáticamente