Política de envíos y devoluciones

Nuestra mercancía es enviada con una compañía privada de servicio de mensajería. La transportación es pagada por adelantado ya que el gasto es absorbido por BASHARI BOUTIQUES y cargado a la factura de la orden de compra correspondiente. En caso de que el cliente cuente con otras opciones para el envío tendrá que notificarlo con anticipación.

La mercancía se asegura ya que es requisito indispensable de las empresas de mensajería. Se puede hacer omisión al seguro previo acuerdo de ambas partes, ratificado por escrito y bajo las condiciones correspondientes. En caso de algún siniestro, el cliente y/o usuario reconoce que no es imputable a BASHARI BOUTIQUES y lo deslinda de cualquier responsabilidad

 BASHARI BOUTIQUES asume la responsabilidad de la mercancía hasta el momento de la entrega de ésta a la compañía de mensajería. Cualquier contratiempo de entrega deberá ser resuelto por el cliente y la compañía de mensajería, asistiendo BASHARI BOUTIQUES como apoyo para los trámites de reclamación. En cualquier caso: asegurada o no asegurada la mercancía, el riesgo de transporte será asumido fundamentalmente por el cliente y no podremos ser considerados responsables por pérdidas, daños o estado incompleto de la mercancía debido al proceso de transporte.

En caso de que el envío sea asegurado a nombre de BASHARI BOUTIQUES y surja algún inconveniente, el cliente deberá esperar a que la compañía de seguros pague para recuperar su dinero. Las condiciones y costo del seguro dependerán de cada compañía y el cliente y/o usuario acepta incluir el seguro en el costo de los servicios a menos que lo indique y ratifique por escrito como se menciona en el apartado número 2 de este documento

Los embarques llegan directamente al domicilio de entrega especificado, a menos que existan restricciones en su país, región o localidad de destino.

El domicilio de entrega puede ser distinto al domicilio de facturación, entendiéndose como domicilio de facturación la ubicación geográfica de la persona física o moral que adquiere el o los productos y como domicilio de entrega la ubicación geográfica donde la persona física o moral desea recibir el o los productos.

Cuando se realice el envío se le enviará el número de guía para el seguimiento del paquete con la compañía de mensajería. El seguimiento del estatus del envío está a cargo del cliente con la empresa de mensajería, sirviendo BASHARI BOUTIQUES como apoyo en caso de que el estatus no sea claro o no pueda ser consultado.

En el caso de las exportaciones y/o envíos internacionales se emite un pedimento de exportación general, si se solicita un pedimento individual tiene un costo extra dependiendo de la empresa de mensajería que seleccione. Es necesario que nos indique si este es su requerimiento para solicitarlo antes que sea enviada la mercancía.

BASHARI BOUTIQUES proporcionará al cliente una fecha estimada de entrega considerando la fecha requerida por el cliente durante el proceso de compra ya sea a través de nuestra página www.bashari.mx o través de cualquier proceso de compra elaborado directamente con representantes oficiales de BASHARI BOUTIQUES. En caso de que se presenten variaciones en los tiempos de entrega por causas ajenas a BASHARI BOUTIQUES cómo (por mencionar algunos y sin ser limitativos): retrasos con los distintos proveedores de paquetería, condiciones climáticas, trámites aduanales o de tránsito, situaciones sociales en las distintas ciudades, etc., el cliente y/o usuario reconoce que no aplica penalización alguna hacia BASHARI BOUTIQUES de ningún tipo ya sea moral, monetario, en especie, etc. Siendo el caso, BASHARI BOUTIQUES buscará de buena fe apoyar al cliente y/o usuario en la resolución del tema sin que esto implique una obligación para BASHARI BOUTIQUES pudiéndose retirar del proceso en cualquier momento que lo considere conveniente sin penalizaciones de ningún tipo.

 

Devoluciones y reembolsos

Puede devolver un producto por cualquier motivo para obtener un reembolso completo del precio de compra, pero no por gastos de envío o manipulación u otras tarifas, dentro de los 7 días posteriores a la recepción, siempre que el artículo no se haya utilizado y esté en su embalaje original.

En caso de tratarse de productos perecederos como arreglos florales y/o regalos personalizados que contengan al menos un elemento de productos perecederos no se aceptan devoluciones después de haber recibido los artículos. Siendo el caso, el cliente y/o usuario debe notificar cualquier desperfecto al momento de la entrega y NO recibir el artículo argumentando las causas (visibles y comprobables) del rechazo.

Para un mejor entendimiento, se ofrece una breve descripción de los productos perecederos:

 La perecebilidad es el tiempo que tarda un alimento en comenzar a degradarse perdiendo sus propiedades nutrimentales. Se le conoce también como caducidad. Dependiendo de ese tiempo de duración, los alimentos se clasifican en:

Alimentos perecederos: Son aquellos que comienzan una descomposición de forma sencilla. Agentes como la temperatura, la humedad o la presión son determinantes para que el alimento comience su deterioro. Ejemplos de estos son: los derivados de los animales y los vegetales, siendo las frutas las de mayor perecebilidad, y la leche y carnes de menor perecibilidad ya que en refrigeración se conservan.

Los alimentos perecederos necesitan ser refrigerados a 5°C o menos, o congelados a -18 °C o menos para retardar o detener el crecimiento de bacterias, que ocurre rápidamente en alimentos como carne, aves, mariscos y productos lácteos cuando no se almacenan adecuadamente. Las mercancías enlatadas o selladas al vacío que incluyen carne o productos lácteos, una vez abiertas, se debe considerarlas perecederas y guardarlas en el refrigerador o en el congelador.

Si se refrigeran, los alimentos perecederos deben ser usados dentro de varios días. Inician su descomposición simple y rápidamente. Por lo tanto, esta descomposición o deterioro tiene que ver con la temperatura, humedad y presión.

BASHARI BOUTIQUES reconoce la flor cortada y la planta ornamental como un producto fresco y perecedero, por lo que no aplican devoluciones a menos de la NO aceptación del envío al momento de la entrega.

Alimentos semi-perecederos: Son aquellos en los que el deterioro depende de la humedad del aire y de la calidad microbiana del mismo. Ejemplos de estos son los frutos secos, los tubérculos y otros vegetales.

 Alimentos no perecederos: No se deterioran con ninguno de los factores anteriores, sino que dependen de otros factores como la contaminación repentina, el mal manejo del mismo, accidentes y demás condiciones que no están determinadas por el mismo. Ejemplo de ellos son las harinas, las pastas y el azúcar, que se consideran deteriorados una vez que se revuelven con algún contaminante o empiezan su descomposición una vez cocinados

Ejemplos de este tipo de alimentos, pueden ser los productos enlatados, productos en cartón o plástico, el azúcar, la sal, el aceite, café, y los granos o pastas.

En caso de que el arreglo floral y/o el regalo recibido contenga algún producto enlatado, se aceptará la devolución solo si las fechas de caducidad han vencido a la fecha de la entrega del artículo. Es importante no confundir en el etiquetado de alimentos la fecha de caducidad con la de consumo preferente. La primera indica cuándo no debe tomarse un alimento porque pone en peligro la salud, mientras que la segunda solo indica la pérdida de propiedades del producto

Para realizar una devolución, envíe un correo a ayuda@bashari.mx indicando en el asunto del correo “devolución” para que un representante de BASHARI BOUTIQUES le comparta las instrucciones. Sugerimos indique otros datos de contacto como teléfono celular, teléfono fijo, correo electrónico alternativo para tener una comunicación fluida con usted.

Organizaremos y pagaremos el envío del artículo al proveedor con quién adquirimos los elementos. Si el proveedor no está de acuerdo con que dicho producto haya sido devuelto sin usar y en su empaque original, buscaremos resolver la disputa entre usted y el comerciante y nuestra determinación de si el producto fue devuelto o no según lo requerido será final y vinculante para usted y para él proveedor. Los artículos que se devuelvan y para los que se haya rechazado un reembolso no se le devolverán a menos que usted u otra persona a nombre de usted se hagan cargo de la gestión completa del envío incluidos todos los costos asociados a ello.

USTED RECONOCE QUE NO SOMOS EL FABRICANTE, DISTRIBUIDOR, PROVEEDOR O MINORISTA DE NINGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE SE ENCUENTRAN EN NUESTRA OFERTA Y, COMO RESULTADO, NO TENEMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA POR NINGÚN DEFECTO DEL PRODUCTO, INCUMPLIMIENTO DE UN PRODUCTO PARA OPERAR DE ACUERDO CON CUALQUIER ESPECIFICACIÓN O REQUISITOS O LESIONES PERSONALES O DAÑOS A LA PROPIEDAD CAUSADOS POR EL USO DE UN PRODUCTO. Las únicas garantías proporcionadas en relación con cualquier producto (si las hubiera) son las proporcionadas por el proveedor o fabricante y cualquier reclamo en relación con dichas garantías debe dirigirse directamente al proveedor o fabricante.