Origen de San Valentín: El Día de los Enamorados

Origen de San Valentín: El Día de los Enamorados

Una de las fechas más populares de los calendarios alrededor del mundo, sin lugar a dudas es el Día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados ¡y a continuación descubriremos cuál es la historia detrás de su origen!

Algunos historiadores sitúan el origen de este festejo en una fiesta romana llamada Juno Februata, en la cual era costumbre que los jóvenes varones escogieran el nombre de su pareja durante esos días extrayendo de una caja un papel con el nombre de la muchacha en cuestión. Estas uniones muchas veces terminaban en matrimonios duraderos.

Por otro lado, el origen de Valentín se remonta a la Roma del siglo III, en donde un joven sacerdote llamado Valentín casaba a jóvenes parejas en secreto, a pesar de la prohibición del emperador Claudio II, quien ordenó que los hombres debían alistarse en el ejército. Tiempo después, fue sentenciado a muerte y el 14 de febrero, finalmente decapitado.

Sin embargo, el origen de la comercialización de esta fecha como el Día de los Enamorados, se remonta a finales del siglo XIX, cuando en 1840 surgieron las primeras tarjetas de regalo con motivos románticos en Estados Unidos, las cuales fueron todo un éxito.

A partir de ese momento, la tradición se extendió a varios países europeos, y hoy en día se celebra en la mayor parte del mundo. En México es común dar cartas, flores, tarjetas, regalos y chocolates.

Si tú vas a festejar San Valentín este año, no esperes hasta el último día para comprarle un detalle a esa persona que tanto amas, ¡anticípate e ingresa a www.bashari.mx para descubrir todas las increíbles opciones de hermosos arreglos florales y sets de regalo únicos y originales que tenemos para ti!


Dejar un comentario