Significado del Conejo y los Huevos de Pascua

Significado del Conejo y los Huevos de Pascua

La Pascua es una de las celebraciones más importantes dentro de la religión cristiana/católica, ya que conmemora la resurrección de Jesucristo; sin embargo, dentro de sus festejos se ha vuelto muy famosa la figura del Conejo, los ramos de flores y los huevos de Pascua. ¿Sabes qué tienen que ver estos símbolos con la festividad religiosa? ¡Aquí te lo contamos!

A lo largo de la historia, la Pascua se ha relacionado muy de cerca con los festejos no religiosos que tienen que ver con la celebración del inicio de la primavera. Una de las tradiciones populares incluye la visita del Conejo de Pascua (quien simboliza la llegada de esta estación) con huevos que representan la nueva vida. Muchos historiadores coinciden en que dicha tradición se originó en Alemania, pero no hay certeza de ello.

Otra teoría afirma que durante el siglo IX se decretó la prohibición de comer huevo durante la Cuaresma, por lo que el día de Pascua no sólo celebraba la resurrección de Jesús, sino  también el “festín del huevo” porque ese día ya se podía consumirlos de nuevo.

Fue hasta la Edad Media que los huevos comenzaron a decorarse y a pintarse, convirtiéndose así en objetos muy preciados relacionados con la Pascua.

Esta tradición milenaria continúa hasta nuestros días, con el escondite de los famosos huevos de Pascua en los parques o jardines y también obsequiándolos en forma de chocolates. También se acostumbra regalar arreglos florales compuestos por lirios, laurel, romero, narcisos y/o claveles, ya que sus colores tienen un gran significado: el morado representa el sufrimiento, el rojo la pasión y el sacrificio y el blanco la pureza.

¿Ya conocías estos interesantes datos sobre el origen del Conejo y los Huevos de Pascua? ¡Cuéntanos si conoces algún otro dato curioso y no dejes de seguirnos en nuestras redes para más sorpresas!


Dejar un comentario