Significado y Datos Curiosos de la Flor de Nochebuena

Significado y Datos Curiosos de la Flor de Nochebuena

Las fiestas decembrinas ya se encuentran a la vuelta de la esquina, por lo que aquí te presentamos varios datos interesantes sobre la flor de nochebuena, ¡considerada como la flor más representativa de la Navidad! Si quieres conocer más, sigue leyendo.

La flor de nochebuena tiene su origen en Centroamérica y en México (se produce principalmente en Ciudad de México, Morelos y Michoacán; habiendo más de 246 hectáreas de este cultivo).

Su significado en latín es "la más bella" y en náhuatl se conoce como cuetlaxóchitl (la flor que se marchita o la flor de cuero).

Las nochebuenas se usaron por primera vez en las fiestas navideñas del siglo XVII en Taxco, Guerrero. Un grupo de monjes franciscanos las recolectó en los campos cercanos donde crecían de forma silvestre, para enmarcar una procesión.

Durante la colonia, la sociedad novohispana comenzó a usarlas para engalanar sus nacimientos y crear guirnaldas decorativas. A partir de ese entonces, las nochebuenas han estado directamente ligadas al festejo de la Navidad en nuestro país.

Se sabe que la Basílica de San Pedro en el Vaticano fue adornada con cientos de nochebuenas la noche del 24 de diciembre de 1899, ¡provocando la admiración de todos los visitantes por la belleza del regalo que México le había hecho al mundo!

¿Te gustaron estos datos curiosos? ¡Mantente al pendiente de nuestra publicación de la próxima semana para conocer más sobre estas hermosas flores navideñas!

 


Dejar un comentario