Tips para el Cuidado de las Nochebuenas
Las nochebuenas son flores duraderas capaces de vivir más allá del invierno, manteniéndose sanas hasta la primavera o durante más tiempo si se les dan los cuidados adecuados.
¿Te gustaría saber cómo lograr que tus nochebuenas se mantengan sanas y hermosas? ¡Aquí te lo contamos!
1) Lo ideal es mantenerlas en un espacio iluminado pero sin que les de directamente la luz natural del sol. Evita a toda costa tenerlas bajo sombra total.
2) Al ser una flor nativa de México, se adapta muy bien a las temperaturas de nuestro país; sin embargo, lo ideal para ellas son los climas templados de entre 15 y 25 °C
3) Requieren poca agua, de preferencia riégalas un par de veces por semana durante el invierno y cada tercer día durante la primavera y el verano. Sólo debes regar la flor, evita rociar las hojas.
4) Después de Navidad, procura trasplantarlas y ponerlas en un lugar en donde no reciban el rayo directo del sol. Pódalas a inicios de año y abónalas 2 veces por año (en febrero y noviembre, preferentemente).
¿Qué te parecieron estos tips? Si conoces otros datos importantes sobre estas hermosas flores navideñas, ¡no dudes en compartirlos con nosotros!