Tips para el Cuidado de las Nochebuenas

Tips para el Cuidado de las Nochebuenas

Las nochebuenas son flores duraderas capaces de vivir más allá del invierno, manteniéndose sanas hasta la primavera o durante más tiempo si se les dan los cuidados adecuados.

¿Te gustaría saber cómo lograr que tus nochebuenas se mantengan sanas y hermosas? ¡Aquí te lo contamos!

1) Lo ideal es mantenerlas en un espacio iluminado pero sin que les de directamente la luz natural del sol. Evita a toda costa tenerlas bajo sombra total.

2) Al ser una flor nativa de México, se adapta muy bien a las temperaturas de nuestro país; sin embargo, lo ideal para ellas son los climas templados de entre 15 y 25 °C

3) Requieren poca agua, de preferencia riégalas un par de veces por semana durante el invierno y cada tercer día durante la primavera y el verano. Sólo debes regar la flor, evita rociar las hojas.

4) Después de Navidad, procura trasplantarlas y ponerlas en un lugar en donde no reciban el rayo directo del sol. Pódalas a inicios de año y abónalas 2 veces por año (en febrero y noviembre, preferentemente).

¿Qué te parecieron estos tips? Si conoces otros datos importantes sobre estas hermosas flores navideñas, ¡no dudes en compartirlos con nosotros!

 


Dejar un comentario